El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy su firme respaldo a la candidata jeltzale a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y al candidato a la alcaldía de Donostia, Eneko Goia, asegurando son la única garantía para que el territorio y su capital sigan avanzando “en el bienestar y la calidad de vida de todas las personas”.

En la última jornada de campaña, desde el PNV se ha realizado un llamamiento a la participación ya que, ha incidido Urkullu, está en juego “la estabilidad, la colaboración y la mirada de futuro” de Gipuzkoa y de toda Euskadi.

“Dejar de votar tendrá consecuencias. Está en juego nuestro modelo económico, social e institucional. Está en juego la estabilidad, el rigor, la colaboración interinstitucional, la mirada al futuro, la mejora continua que ofrece el Partido Nacionalista Vasco”, ha concluido el lehendakari.

Por su parte la candidata a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha puesto el acento en la importancia de apostar por la “garantía” que el PNV ofrece para que el territorio siga avanzando y continúe creciendo sobre “las bases sólidas” en las que se asienta.

Para que Gipuzkoa siga “mirando al futuro”, ha añadido, la abstención no puede ser nunca una opción. “Si nos abstenemos, si no vamos a votar, situamos a EH Bildu a las puertas de la Diputación. Y eso sería retroceder”, ha enfatizado.

El candidato a la reelección como alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha incidido en esta idea afirmando que “la única manera de que esta ciudad avance, de que continúe trabajando por un futuro próspero es optar por el PNV” que, ha apostillado, “es el motor de esta ciudad y de este territorio”.

Goia ha instado a la ciudadanía a acudir a las urnas porque “no votar también es elegir tal vez lo que a uno no le gusta y no vale arrepentirse el lunes”.