El candidato de Elkarrekin Podemos a la alcaldía donostiarra, Víctor Lasa, ha asegurado que la coalición que representa garantizará “que por lo menos el 75% de la nueva vivienda que se construya en Donostia sea vivienda social”.

Además, ha destacado, su intención es la de “favorecer el alquiler sobre la compra” en esa vivienda social y declarar toda la ciudad como zona tensionada. Regular los alquileres, brindar protección frente a los desahucios y luchar contra la especulación inmobiliaria son medidas que también se ha comprometido a activar en Donostia.

A su entender, “algunos están empeñados en convertir Donostia en un parque turístico o una sucursal de Vacaciones en el Mar,”, un modelo que Elkarrekin rechaza. “Yo personalmente prefiero una Donostia que conserve su personalidad, su comercio local”, ha abundado.

En otro orden de cosas ha abogado por seguir dando pasos hacia la gratuidad del transporte público para los residentes, por aplicar la tasa turística y no dar más licencias a hoteles.

Política útil

Por su parte la candidata a diputada general, Miren Echeveste, ha puesto el acento en la necesidad de la ciudadanía de Gipuzkoa de “volver a creer en una política para las personas, una política útil que aporte soluciones”, que resulte cercana y que atienda a las necesidades reales de la gente.

“Solo si nos dais la oportunidad de influir en los ayuntamientos y en la Diputación, habrá garantías de que se producen los cambios necesarios en Euskadi en la buena dirección”, ha concluido.