La candidata del PSE a la Alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, ha propuesto ampliar el parque tecnológico de Gipuzkoa, en Miramón, en la zona de Auditz Akular del barrio donostiarra de Altza.

En un acto electoral en Auditz Akular, Garmendia ha apostado por “generar en el distrito Este de la ciudad un polo de innovación con la construcción de un nuevo parque empresarial que acoja una industria avanzada en tecnología, ciencia e innovación, que sea sostenible y social”.

Vamos a poner en marcha a un espacio urbano de calidad que sirva para crear y retener talento, y que aporte nuevas actividades económicas a una zona de la ciudad que presenta índices económicos más bajos que el resto”, ha apuntado.

Además, ha recordado que “hace 20 años que comenzó la apuesta de San Sebastián por construir un ecosistema de ciencia, innovación y talento y hemos conseguido ser una referencia”.

“Tenemos 29 centros de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología que generan un impacto en la ciudad de 227 millones de euros, con un aporte del PIB local a la I+D del 3,6% y una comunidad de 6.000 personas investigadoras trabajando en la ciudad”, ha afirmado.

En opinión de la candidata del PSE, hay que ir “consolidando ese ecosistema y la ampliación del Parque Tecnológico en Auditz Akular es una de las líneas de trabajo que vamos a seguir”. 

“La puesta a disposición de suelos con el objetivo de implantar actividades económicas es fundamental para el fomento del empleo en San Sebastián”, ha concluido.