El candidato del PP a la Alcaldía donostiarra, Borja Corominas, dijo ayer que él desea que “Donostia sea una ciudad de oportunidades, no una ciudad de navajas”. Corominas, junto al número dos de su lista, Jorge Mota, estuvo en los bajos del paseo de La Concha para denunciar “la inseguridad creciente” que, a su juicio, sufre la capital guipuzcoana.

“No podemos permitir que nuestros hijos tengan miedo de ir al parque a jugar por si les atracan. No podemos permitir que nuestras mujeres, hijas, hermanas o amigas pasen miedo al volver a casa de noche. Esta no es la Donostia que queremos y que nos merecemos”, sentenció.

“No podemos seguir así. Este equipo de gobierno ha dado la espalda a la seguridad ciudadana. No quiere tomar medidas porque cree que así nadie va a hablar de este problema, pero se confunde, los donostiarras están hartos y quieren que se frene la espiral de violencia”, concluyó.

Por otra parte, el candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama, cargó contra un “PNV siempre obediente con Bizkaia” en el acto que protagonizó en Irun, donde criticó la “competencia desleal que sufrió Ficoba en favor del BEC”.

Lezama añadió que “el BEC costó 700 millones, equivalente al presupuesto de Gipuzkoa de 2012” y que, a pesar de todo eso, “Ficoba logró el año pasado su récord de facturación”.