El PP ha exigido este viernes al PSOE una "disculpa pública e inmediata" por los insultos que ha recibido el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, del parlamentario socialista Gaspar Llanes en redes sociales y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante una entrevista.

Llanes ha tachado en su cuenta de Twitter al consejero de "'skinhead' de la política", después de que Sanz aludiera ayer a la posible influencia de un hijo de Luis Planas, funcionario en la Comisión Europea, en el posicionamiento que ha expresado el comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, en contra de la proposición de ley para regularizar los regadíos de la corona norte de Doñana.

Por su parte, en una entrevista radiofónica hoy, el ministro Planas ha dicho que "este personaje", en referencia a Sanz, habla con "absoluta ignorancia, sabiendo que está mintiendo" y metiendo en el asunto a una persona (su hijo) que "no puede defenderse porque es funcionario europeo por oposición hace ocho años".

Ante estos "insultos", la portavoz andaluza del Partido Popular andaluz, Maribel Torregrosa, ha dicho que estos ataques "son absolutamente injustificables por el hecho de haber afirmado una evidencia y es que el hijo del ministro Planas es miembro de la estructura orgánica del PSOE y, además, asesor del comisario europeo de Medio Ambiente".

Torregrosa ha advertido de que "no todo vale en política" y afirma que si el único argumento que le queda al Gobierno de Sánchez y a sus ministros frente a la acción de un Gobierno que funciona como el de Juanma Moreno es el insulto, "es síntoma de que el PSOE ha perdido definitivamente los papeles y está verdaderamente nervioso ante la cita electoral del próximo 28 de mayo, porque saben que han perdido toda la credibilidad".

Sanz afirmó ayer que no le "extrañan" los "posicionamientos políticos" que está adoptando la Comisión Europea (CE) sobre los regadíos de Doñana, porque es el hijo del ministro español de Agricultura, Luis Planas, quien "hace los papeles y contesta" en su nombre.

Hoy, la Comisión Europea, por su parte, ha negado toda implicación del hijo del ministro de Agricultura Luis Planas, quien trabaja de asistente de la directora general de Medio Ambiente del Ejecutivo comunitario, en la posición de Bruselas con respecto a la situación de Doñana y el rechazo europeo a la ley de regadíos de la Junta de Andalucía.

Un portavoz de la Comisión ha explicado a EFE que "el funcionario en cuestión ha comunicado su situación personal en una declaración de conflictos de interés".