La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha remitido este miércoles una carta a las bases de la formación morada para solicitar apoyo y colaboración económica con Canal Red, la televisión fundada por el exvicepresidente Pablo Iglesias.

En esa misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, expresa su orgullo de encabezar una militancia con "más educación mediática" y diserta que todos los simpatizantes de la organización les han ensañado "con golpes" que el "terreno mediático" es "fundamental" en política.

Es más, Belarra explica en esta comunicación dirigida a los inscritos de Podemos que sin "contrapoderes" en el campo mediático es "imposible que las transformaciones en el país tengan lugar y se consoliden".

"Sé que te indigna comprobar cada día, cuando ves la televisión o escuchas la radio, que la pluralidad electoral de nuestro país contrasta con el abrumador dominio mediático de la derecha y la ultraderecha, solo compensado por una progresía que nunca ha dejado de mostrar gran hostilidad hacia nosotros", ahonda Belarra.

A continuación, indica que hace un año pidieron a sus simpatizantes apoyo, en la medida de sus posibilidades, a Iglesias cuando lanzó el podcast 'La Base' y también a otros proyectos periodísticos digitales.   

CANAL RED: UNA TELEVISIÓN "POR FIN DE IZQUIERDAS

Por tanto, ensalza que Iglesias y su equipo haya conseguido lanzar una televisión, Canal Red, que acaba de conseguir entrar en la TDT (al conseguir la licencia de la extinta 7NN). "Nunca ha existido algo como Canal Red en España, una televisión comprometida con un periodismo digno, plural y, por fin, de izquierdas", insiste la secretaria general de Podemos.

Finalmente, detalla que todo lo que está consiguiendo Canal Red es gracias al apoyo económico de gente como la inscrita en Podemos y que "necesitan más apoyo para seguir creciendo".

"Creo que no tengo que decirte nada más, compañera. ¡Apoya a Canal Red!", concluye la misiva de Belarra, que hace dos días y en un mensaje en Twitter también pidió hacerse socio del canal de Iglesias y respaldarles.