El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, cree que "quizá" deberían haberse producido antes los cambios de de ministra de Industria, Reyes Maroto, y de la de Sanidad, Carolina Darias, porque ya se conocía que iban a ser candidatas a las próximas elecciones del 28 de mayo.

Zupiria se ha referido, de esta forma, a la comparecencia prevista para este lunes por el presidente Pedro Sánchez, en la que ha anunciado los cambios de Gobierno para relevar a las dos ministras, ya que Maroto será la cabeza de lista del PSOE en Madrid, y Darias en Las Palmas de Gran Canaria.

Un cambio previsto

En una entrevista concedida a Onda Vasca, el portavoz del Ejecutivo vasco ha señalado que esto quizá se tenía que haber producido antes porque son dos ministras en el Gobierno español, que era conocido que iban a ser candidatas a diferentes instituciones".

Por ello, ha dicho que tal vez su relevo se debería haber hecho antes, tal como, según ha subrayado, hizo el Gobierno vasco con la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, cabeza de lista del PNV por Vitoria-Gasteiz, que fue sustituida por Nerea Melgosa. "En cualquier caso, es un cambio previsto en la agenda", ha manifestado.