Buenas noticias para la Real Sociedad. El entrenamiento que el equipo txuri-urdin ha completado este viernes en Zubieta ha contado con la novedad de la presencia en el grupo de Yangel Herrera, quien ha completado la sesión preparatoria a las órdenes de Matarazzo. El venezolano no compite desde el pasado 24 de octubre, cuando sufrió una lesión muscular en Anoeta contra el Sevilla. Durante estos tres últimos meses, eso sí, medió una nueva dolencia a finales de diciembre.

Habrá que ver si Pellegrino Matarazzo le incluye este sábado en la convocatoria para recibir al Barcelona, o si en cambio estima que el duelo contra los culés llega aún demasiado pronto para Yangel. El propio entrenador declaró recientemente que la prioridad con el centrocampista residía en hacerle reaparecer cuando estuviera totalmente recuperado, y que en el club no están dispuestos a correr el más mínimo riesgo. Así, queda la incógnita de si sólo dos entrenamientos (el de este viernes y el del sábado) serán suficientes para que el ex del Girona sea incluido en la lista de citados.

Dos bajas seguras

Al margen de la mencionada duda con Herrera, la Real afrontará el encuentro ante el Barça con las bajas seguras, ambas por lesión, de Orri Óskarsson e Iñaki Rupérez. Tanto Duje Caleta-Car como Sergio Gómez concluyeron acalambrados el partido del martes contra Osasuna, aunque se han recuperado bien de aquellos problemas y se encuentran preparados para este próximo compromiso.