Los miembros de EH Bildu tendrán hasta las 12.00 horas de este sábado para votar las listas electorales a las Juntas Generales y al Ayuntamiento de Donostia. Las planchas estarán encabezadas por Maddalen Iriarte y Juan Karlos Izagirre, respectivamente, después de que la militancia lo ratificara el pasado octubre.

Con respecto a su propuesta para las Juntas Generales, EH Bildu ha escogido por primera vez a cuatro mujeres para encabezar lasdistintas circunscripciones: Maddalen Iriarte por Donostialdea, Estitxu Elduaien (Deba-Urola), Itziar Ostolaza (Oarsoaldea-Bidasoa) y Laida Begiristain (Oria).

En esta plancha destaca también la presencia del abogado Luix Barinagarrementeria, como número dos por Donostialdea, y en la que repite Joxe Mari Karrere, hermano de la actual portavoz de la coalición abertzale en el Ayuntamiento de Donostia, Reyes Karrere.

En cuanto a la lista para el Ayuntamiento de Donostia, que encabeza el que fuera alcalde Juan Karlos Izagirre, destaca por su eminente carácter continuista, y es que repiten en los primeros puestos, los actuales concejales Markel Ormazabal, Olaia Duarte, Ricardo Burutaran y Garbiñe Alkiza, mientras que una figura simbólica de la izquierda abertzale, como es Rafa Díez Usabiaga, cierra la plancha.