Críticos de EA dicen que la "impronta" de la formación queda "desdibujada" en las decisiones diarias de EH Bildu
Consideran que sus propuestas políticas son "objeto de manoseo" por parte de la dirección encabezada por Eba Blanco
Militantes de Eusko Alkartasuna críticos con la dirección del partido han denunciado que la "impronta" de la formación queda "desdibujada" en las decisiones del día a día de EH Bildu.
En rueda de prensa celebrada en Vitoria, Iñaki Esnal y Ainize Uruburu han leído un comunicado en el que han defendido que Eusko Alkartasuna es "un proyecto político necesario para Euskal Herria" y para afrontar "los retos sociales y nacionales que se dan como país".
Para ello, han considerado que resulta necesario que la formación vuelva a "empoderar a su afiliación, su trabajo y su propuesta política" y deje ser un "permanente objeto de manoseo político por parte de la Dirección nacional de Eba Blanco".
A su entender, en la actualidad se "impide de forma práctica que la afiliación de EA pueda desarrollar su compromiso militante de forma constructiva" ya que, según han denunciado, la Dirección del partido se limita a "intentar acaparar puestos institucionales dentro de EH Bildu que no son utilizados para canalizar las propuestas políticas socialdemócratas y abertzales" de EA.
"De facto, la impronta de EA queda absolutamente desdibujada en las decisiones del día a día de la coalición EH Bildu", han afirmado, al tiempo que han defendido que la coalición EH Bildu debe ser "mucho más que la izquierda abertzale".
Temas
Más en Política
-
El Supremo llama a declarar a los dos eurodiputados que denunciaron a 'Alvise' por acoso y revelación de secretos
-
La última fase de implantación de los tribunales de instancia comienza el 31 de diciembre
-
La Audiencia Nacional cita a los ex jefes de gabinete de Maroto y Ribera en el ‘caso hidrocarburos’
-
Gallardo dimitirá esta tarde como secretario general del PSOE en Extremadura