El Comité Electoral del PP de Gipuzkoa ha acordado por unanimidad proponer a Borja Corominas y Mikel Lezama como candidatos a alcalde de Donostia y a diputado general de Gipuzkoa respectivamente. La propuesta ha sido elevada al Comité Nacional del Partido Popular para que ambas candidaturas sean ratificadas este próximo viernes.

El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento donostiarra, Borja Corominas, que sustituyó en esta función a Borja Sémper, se presenta por primera vez como cabeza de lista. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Leiden (Holanda), Corominas empezó su trayectoria profesional en el departamento de expansión internacional de Aguas de Barcelona, con responsabilidades en el Norte de África, Oriente Medio y Sud-Este Asiático. Posteriormente fundó una empresa de comunicación vinculada con el deporte y una startup tecnológica con capital guipuzcoano. Corominas es miembro de la Junta Directiva Nacional del PP desde el congreso extraordinario celebrado en Sevilla en abril de 2022 y es coordinador general del PP vasco.

Por su parte, Mikel Lezama, actual concejal del PP en Donostia, ha sido elegido para sustituir a Juan Carlos Cano, que se jubila, como candidato a diputado general de Gipuzkoa. Lezama, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Católica de San Antonio (Murcia), llegó a la política hace cuatro años también de la mano de Borja Sémper. En el caso de Lezama, su opción había generado dudas en la dirección guipuzcoana del PP por la negativa influencia que pudiera tener para la candidatura su noviazgo con la influencer Alexia Rivas.

Según el PP, el objetivo de Corominas es disputar la alcaldía al candidado del PNV Eneko Goia, mientras que en el caso de Lezama, el PP aspira a recuperar parte de la representación que tuvo en su día en el territorio.