Cuatro palestinos murieron ayer en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes durante una operación de arresto en Cisjordania ocupada, en una nueva jornada de violencia en la región, que vive desde hace semanas un importante repunte de tensión.

Los fallecimientos fueron confirmados por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que identificó a los muertos como Mohammad Alouneh, Ahmad Nathmi Alawneh, Mohammad Abu Naaseh y Abed Fathi Hazem.

La muerte de Hazem fue además confirmada por un portavoz del Ejército israelí, que lo identificó como hermano de Raad Hazem, responsable de un importante ataque en Tel Aviv en abril. Por otra parte, tanto él como Alouneh habrían estado involucrados en una serie de ataques contra israelíes.

La agencia de noticias palestina, WAFA, detalló que Hazem y Alouneh murieron durante el sitio de las fuerzas israelíes en una casa en Yenín, mientras que Alawaneh falleció por el impacto de una bala en la cabeza en el marco de enfrentamientos con jóvenes palestinos.