Síguenos en redes sociales:

Gamarra esquiva el pacto Casado-PSOE para el CGPJ

La secretaria general del PP no aclara si conocía el documento que selló la anterior cúpula y del que Feijóo no tiene constancia

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, evitó ayer aclarar si, como portavoz del Grupo Popular con Pablo Casado, conocía el documento que la anterior dirección del partido firmó con el Gobierno de Pedro Sánchez para renovar el Poder Judicial. “Hemos dado muchas explicaciones sobre esta cuestión y ya está todo dicho”, se limitó a decir Gamarra al ser preguntada por este tema en el Congreso de los Diputados. El actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desvinculado del acuerdo, suscrito por el entonces secretario general de la formación, Teodoro García Egea, con el ministro Félix Bolaños, y alegó que su antecesor no le entregó “ningún documento” al respecto durante el traspaso de poderes, ni tampoco se lo mencionó Sánchez cuando se reunieron en Moncloa. Por su parte, el PSOE continúa acusando a los populares de bloquear el proceso.

Gamarra ejerció como portavoz del PP en el Congreso durante la época de Casado, tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo, y en la transición en el partido fue coordinadora general hasta que Núñez Feijóo la nombró secretaria general, además de portavoz. Es por ello que miembros de la anterior dirección, como el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, dejaran entrever que es harto imposible que Gamarra desconociera ese escrito. “Se dio traspaso de las cuestiones judiciales por parte de los actores implicados, incluido todo el tema del Poder Judicial”, indicó Montesinos. Y en clara referencia a Gamarra, añadió: “Vamos a ver, la portavoz parlamentaria no ha cambiado”.

La revelación de este pacto secreto ha suscitado un embrollo interno en Génova, lo que, quizás, era el principal objetivo de los socialistas, pero que pone de manifiesto bien la falta de sintonía entre la anterior dirección y la actual, o que esta última, encabezada por Alberto Núñez Feijóo, no dice toda la verdad. Y que por ello dirigentes como Gamarra optan por huir del asunto.