- El PP homenajeó ayer en Errenteria a Manuel Zamarreño junto a familiares y amigos del edil de la localidad asesinado por ETA en 1998.

En el acto, Carlos Iturgaiz quiso recordar a Zamarreño, asesinado hace 24 años, como un “luchador por la libertad” que fue asesinado por “ser concejal del PP”. Así, dijo que Zamarreño “recogió el testigo” y sustituyó como edil en Errenteria a José Luis Caso, también víctima de la organización armada.

“ETA les asesinaba porque, entre otras cosas, decidió que el PP tenía que desaparecer física y políticamente de Errenteria, de Gipuzkoa, y del País Vasco”, subrayó Iturgaiz, quien resaltó que no pueden “ni olvidar, ni dejar la memoria, ni de pedir justicia para todos los concejales del PP y del PSOE asesinados en esta tierra”.

Tras destacar que todos ellos “dieron absolutamente todo por defender la democracia, la libertad y la Constitución”, añadió que homenajes como el de ayer a Manuel Zamarreño son “más necesarios que nunca”.

Por su parte, la presidenta del PP en Gipuzkoa, Muriel Larrea, recordó a Zamarreño como “un hombre de su familia, un trabajador” que decidió, “por su implicación con el pueblo de Errenteria, con Euskadi y con España”, dar “un paso adelante” y ocupar el puesto que había dejado hacía un mes José Luis Caso tras su asesinato.

“Manuel salió una mañana, sabía que estaba amenazado, estaba escoltado, salió a comprar el pan como cualquier otra persona, y por el hecho de haber tomado el puesto de concejal del PP fue asesinado”, expresó, antes de concluir que los populares no quieren “que se olvide”.