La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha remarcado este sábado que comenzará su proceso de escucha después de las elecciones de Andalucía y ha asegurado que está "ilusionada" porque cree que "hay alternativa".

En declaraciones a la prensa tras la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta, ha señalado que el desplazamiento de hoy a Galicia, su "tierra", ha sido un "viaje de ida y vuelta" y aunque le gustaría quedarse más tiempo, volverá próximamente durante su proceso de escucha, una vez concluyan las elecciones andaluzas.

"No duden que en cuanto acabe la campaña electoral de Andalucía, comenzaré a recorrer el conjunto del país en un proceso en el que quiero escuchar a los sectores de nuestro país y las propuestas y recetas" para afrontar la salida a la crisis, ha contado a los medios de comunicación.

En este proceso, Galicia será, "sin lugar a dudas, uno de los lugares señalados y centrales", ha señalado Díaz, que participa en procesos de candidaturas de unidad popular desde el año 2012 con Alternativa Galega de Esquerdas.

Ha remarcado que "Galicia tiene problemas culturales, sociales y lingüísticos que nos hacen diferentes y, por lo tanto, necesitan una mirada diferente".

Finalmente, ha ahondado en que está "ilusionada" con este proyecto porque cree que, a nivel estatal, hay "alternativa" y el país "quiere tener esperanza".