Suben a 14 los detenidos por los disturbios el sábado noche en Barcelona
Algunos participantes prendieron fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro
Los Mossos d'Esquadra detuvieron la noche del sábado durante los disturbios en la protesta en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel a un total de 14 personas, ha informado el cuerpo en un comunicado.
De estas 14 detenciones, 3 fueron por robo con fuerza en un quiosco, y las otras 10 relacionadas con actos vandálicos y desordenes públicos.
La manifestación pacífica empezó hacia las 18.00 horas, y llegó a reunir a unas 4.000 personas; más tarde, hacia las 20.30, algunos participantes empezaron a causar destrozos en la vía pública y a protagonizar otra noche de disturbios, e incluso prendieron fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla con al menos un agente dentro, que consiguió salir indemne.
Temas
Más en Política
-
Gobierno pide de nuevo a la UE ver la oficialidad del catalán, euskera y gallego en julio
-
El 76,67% de Bildu apoya su giro sobre el despliegue de las renovables tras las tensiones
-
Podemos pide a Pradales tener presencia en los foros de debate de su gobierno
-
Las asociaciones de jueces y fiscales cifran en el 75% el seguimiento de la primera jornada de la huelga contra las reformas de Justicia