MADRID. "Su abuelo, franquista. Su padre, franquista. Esta, franquista también. Y su hijo", dijo Stoichkov mostrando una foto de la vicepresidenta. "¿Es ella la que demanda las cosas que tenemos que hacer? Por favor dimite ya. No puedes mandar a la Policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo", dijo Stoichkov.

El exjugador del Barcelona ha señaló que seguía indignado. "La palabra franquismo se demostró, las imágenes hablan por sí solas: sangre, violencia, pegar a la gente inocente... Nunca ofendí a esta señora diciendo que mata a la gente, que tira ella las balas. Pero yo no mandé a nadie a que maltratara a la gente de Catalunya, sólo me equivoqué en una cosa, al mencionar a su hijo, que no tiene ninguna culpa de lo que pasa", ha dicho el exfutbolista.

"Con la mano en el corazón te pido disculpas por mencionar a tu hijo", expresó también.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron este martes que Soraya Sáenz de Santamaría presentaría una querella contra Stoichkov en defensa de su honor y el de su familia, después de que el exjugador búlgaro del Barcelona dijera que tanto ella, como su padre, su abuelo y su hijo -que es menor de edad- son "franquistas".