Los dos titiriteros acusados de ensalzar a ETA recurren su prisión
MADRID. El magistrado, que ordenó prisión provisional sin fianza de ambos a instancia de la Fiscalía, imputa a Raúl García Pérez, de 34 años, y a Alfonso Lázaro de la Torre, de 29, un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas.
En el auto de prisión, el juez explica que los dos arrestados, durante el desarrollo de la obra 'La bruja y don Cristóbal' escenificaron numerosas acciones violentas, como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía, la violación de una monja y el apuñalamiento posterior con un crucifijo.
Además exhibieron una pancarta con la leyenda 'Gora Alka-ETA', "habiendo tenido lugar esos hechos en un acto público, con numerosa concurrencia de personas y asistencia de un público infantil, a quien esencialmente estaba dirigida la representación de los títeres", según la resolución.
Según informan en un comunicado, los abogados de los titiriteros estiman que estos no cometieron ni enaltecimiento del terrorismo ni incitación al odio por lo que piden su puesta en libertad.
Más en Política
-
El Gobierno español tomará medidas si la Iglesia no asume indemnizar a las víctimas de los abusos
-
Interior cesa al jefe de la Policía Nacional en Lleida tras conocerse que fue condenado por acoso sexual
-
Sánchez avanza que será una mujer quien sustituya a Alegría como portavoz del Gobierno español
-
Torres respeta la huelga general pero cree que no es la "mejor forma" para lograr un SMI propio en Euskadi