donostia - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no irá al debate a cuatro que Atresmedia ha programado el 7 de diciembre (el PP enviará a Soraya Sáenz de Santamaría), pero los españoles podrán escuchar al jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección en retransmisiones deportivas como la de la Champions League de fútbol anoche en la Cadena Cope o en la entrevista que el 12 de diciembre, en pleno ecuador de la campaña electoral, María Teresa Campos le hará en el programa de Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz!.
La estrategia del equipo de comunicación del candidato del PP pasa por hacer ver a la ciudadanía que Rajoy es un ciudadano más y, como tal, ha publicado sus fotos bañándose en un río durante sus últimas vacaciones en Galicia, lo ha paseado por los rincones más recónditos de la geografía española, lo ha hecho posar con bufandas de equipos de fútbol locales y, ahora, comenta partidos de la Champions en la radio como cualquier otro ciudadano.
Frente a esto y en cuanto al programa electoral, Rajoy por ahora solo ha aceptado el tradicional debate a dos que se ha celebrado en las últimas campañas y que podría celebrarse el día 14. La estrategia de Rajoy pasará por aparecer en programas de entretenimiento como los de Campos o Bertín Osborne que, por otra parte, el resto de candidatos también frecuentará, como anoche el socialista Pedro Sánchez. - N.G.