BILBAO. En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, De Andrés ha destacado que la primera institución que hizo un análisis sobre duplicidades en Euskadi fue la Diputación de Araba y ha considerado "muy positivo" la constitución de una ponencia en el Parlamento Vasco para su estudio.
"Creo que todos podemos haber incurrido en algún momento por voluntad de mejorar algún aspecto en competencias que son de otro y considero que es interesante", ha reconocido.
En este contexto, ha manifestado que la propuesta del Gobierno vasco en esta cuestión padece, no obstante, de "un puntito bastante notable de posición política nacionalista".
"El advertir de que sobra la delegación de gobierno hace ver que existe voluntad de enmarcar la entronca nacionalista. Sin embargo, no avista ninguna duplicidad en el hecho de que tengamos pretensiones de embajadas en cualquier parte del mundo", ha criticado.
Frente a quienes afirman que "sobran" en el País Vasco efectivos Policía Nacional y Guardia Civil", ha remarcado que sería "bueno" que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han estado dedicados a la lucha frente a ETA se dediquen a partir de ahora a luchar contra el "terrorismo islámico o el control de la inmigración".
"Personalmente no me quejaría de que haya 4.500 sueldos en el País Vasco y desear que se marchen... yo estoy encantado de que haya 4.500 sueldos gastando y cobrando en el País Vasco", ha expresado en relación al número de agentes en Euskadi.