El juez Elpidio José Silva anuncia que ha creado un partido "anticorrupción"
MADRID. "Si quieres ayudar, mándame tu número de teléfono", dice Silva en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter. El juez ya había anunciado su intención de entrar en política y dijo que si se lo pedían se presentaría a las elecciones europeas.
Silva está suspendido cautelarmente de funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta que haya una sentencia en el proceso que se sigue contra él por prevaricación y otros delitos, cometidos presuntamente durante la investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
El juez ha defendido en todo momento su actuación, ha cargado contra la Fiscalía por no impulsar la investigación contra Blesa y ha denunciado reiteradamente la situación de la Justicia por considerarla en manos de los poderosos.
Más en Política
-
Vandalizan la sede del PSPV-PSOE en Valencia con pintura y una sábana con el logo del partido tachado
-
Feijóo se prepara para presidir un gobierno en solitario sin vetos a Vox ni al PSOE
-
“Sin activismo y decisión política, el euskera corre un riesgo muy importante”
-
“Hemos superado en ambición los proyectos estratégicos que marcamos”