Yolanda Barcina llama a Roberto Jiménez para mantener una reunión y éste la acepta
PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha llamado por teléfono este martes por la mañana al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, para solicitarle la celebración de una reunión.
Roberto Jiménez ha aceptado mantener un encuentro en la sede del Parlamento de Navarra entre UPN y PSN, según distintas fuentes de los partidos consultadas por Europa Press, que explican que en la cita se abordaría la estabilidad de la Comunidad foral.
Fuentes socialistas han explicado que, después de recibir la llamada de Barcina, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha remitido una carta a la sede de UPN en la que expresa la disposición de los socialistas a mantener un encuentro con la formación regionalista.
En dicha carta, Roberto Jiménez recuerda, no obstante, que el PSN viene reclamando la dimisión de Yolanda Barcina y señala que la celebración del encuentro con la presidenta no implica necesariamente alcanzar acuerdos.
El dirigente socialista muestra también en la misiva la voluntad del PSN de dialogar con todas las fuerzas sin exclusiones y rechaza establecer una relación bilateral preferente, según informa Diario de Noticias.
La carta de Roberto Jiménez señala que la celebración de la reunión "en ningún caso conlleva necesariamente llegar a acuerdos, ni a un compromiso de apoyo estable al Gobierno de Navarra".
Más en Política
-
El Gobierno español anula dos contratos de armas con empresas de Israel valorados en cerca de 1.000 millones
-
Pradales trata de preservar el clima vasco y agradece la disposición de “todos”
-
El juez Peinado interroga este miércoles a Begoña Gómez por presunta malversación en la contratación de su asesora
-
Otxandiano ahonda la brecha en vivienda y limita a cinco los ámbitos para el pacto con Pradales