Pamplona. La abogada Jone Goirizelaia consideró ayer que la oferta realizada por la izquierda aber-tzale a Aralar y EA para concurrir conjuntamente a las elecciones en Navarra es "una grandísima oportunidad que no puede ni debe ser desaprovechada", porque sería "complicado" explicar que "se diga que no" a esta propuesta. "Es muy difícil que rechacen la propuesta. Si así lo hacen, lo tendrán que explicar y creo que tienen complicado explicar que se diga que no a esa propuesta, que puede ser Nafarroa Bai o que puede ser cualquier otra cosa", señaló Gorizelaia, que consideró que "el nombre no es lo más importante".

"Lo más importante no es el sujeto con el que se concurra a las elecciones, lo más importante es el hecho de que hace muy pocos días escuchábamos que se había hecho una encuesta y que los ciudadanos navarros habían manifiestamente apostado por un cambio y que ese cambio lo situaban en torno a las siglas existentes, a las de Nafarroa Bai", admitió Goirizelaia, a quien no le consta que la izquierda aber-tzale "haya planteado el nombre", ya que "simplemente ha planteado un acuerdo muy interesante". "A la vista de cómo están las cosas, es una grandísima oportunidad y creo que no puede ni debe de ser desaprovechada", insistió.

Según explicó, la izquierda aber-tzale "lo que ha hecho es recoger esa necesidad que hay en Nafarroa de un cambio, esa necesidad de articular un espacio de izquierdas y abertzale, que verdaderamente pueda cambiar las cosas en Nafarroa". "Lo que ha hecho la izquierda abertzale es decirles a los otros partidos que están en esa misma situación, o que por lo menos así dicen, que ese cambio se debe articular con ellos, o ellos piensan que se debe articular con ellos", manifestó la abogada abertzale.