Síguenos en redes sociales:

Euskal Selekzioa apunta al Mundial sub'23 de trinkete

La Federación de Euskadi presenta a los 21 elegidos para defender la ikurriña en Argentina

Euskal Selekzioa apunta al Mundial sub'23 de trinketeEEPF

La Federación de Euskadi de Pelota Vasca anunció este lunes los nombres de los 21 elegidos para representar a Euskal Selekzioa en el Campeonato del Mundo sub'23 de trinkete en Argentina, que se celebrará del 14 al 20 septiembre y forma parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV). Así, la tricolor competirá en seis especialidades: paleta goma (masculina y femenina), paleta cuero, xare y mano (individual y parejas). 

Iñaki Mutuberria dirige al combinado en paleta goma y competirán Beñat Martínez de la Fuente (Adurtza), Iñaki López de Munain (Gazteleku), Ian Davis (Txost), Oihan Luzuriaga (Errekaleor), Olatz Zulaika (Olgetan), Naroa Sáez (Olgetan), Naroa Zulaika (Olgetan) y Enara Macicior (Hernani). 

Liga de Naciones de Pelota: las imágenes de la final entre Euskadi y Francia

Peru Egurbide será el seleccionador de paleta cuero y los elegidos son Markel Sierra (Kurene), Unax Curros (Kurene), Endika García (Lagun Artea) y Manex Prieto (Euskal Jolas). Mikel Uzkudun será el técnico de xare y contará con Oier Iturbe, Matxalen Mendizabal, Markel Mujica y Xuban Lopetegi (todos de Ametsa). 

En mano, Eneko Uribe será el entrenador. Jon Jara (Hernani), Unax Manterola (Hernani), Eneko Sorondo (EPLE), Ibai Arroitajauregi (Tornosolo) y David Alonso (Lagun Onak) serán de la partida. 

Te puede interesar:

Un "hito"

"Este campeonato supone un nuevo hito en el proceso de integración de la selección vasca en la estructura oficial de la FIPVy reafirma el compromiso de la Federación con la internacionalización de la pelota vasca, así como con la creación de nuevas oportunidades para los y las jóvenes pelotaris", ratifican desde la entidad y explican que "estas convocatorias reafirman un modelo de selección basado en el mérito deportivo, la igualdad de oportunidades y la proyección internacional de la pelota vasca".