Unai Laso, que lleva tiempo arrastrando molestias en la rodilla derecha, no jugará la final de consolación del Manomanista de Primera programada para este domingo en el frontón Atano III de Donostia. El delantero errotarra tiene problemas "en el tendón rotuliano" y será sustituido por Peio Etxeberria, que se medirá a Iker Larrazabal en busca del bronce de la competición más importante del curso manista profesional.

Debido a la tendinopatía, el de Bizkarreta-Gerendiain se vio obligado a suspender el tercer, e intrascendente, duelo de la liguilla de cuartos de final. Como explicó en la elección de la semifinal ante Jokin Altuna, en la que cayó por un claro 22-9, son dolores que “llevan tiempo" dándole guerra. "Intento llegar bien a cada partido. Necesito descansar y no entrenar tanto. Me está yendo bien y prefería parar para estar mejor”, manifestó. Además, consideró que “en verano quizás tenga tiempo para parar un poco más y recuperarme al cien por cien”. Expresó que es una dolencia que le permite jugar "tranquilamente”.

DARÍO RENUNCIA

La normativa de la Liga de Empresas obliga a la disputa del tercer y cuarto puesto, por lo que la baja de Laso debería ser suplida por el mejor pelotari de la liguilla de cuartos, Darío Gómez. El caso es que el riojano se encuentra tocado de las manos desde que terminó su envite ante Jokin Altuna, el 4 de mayo.

Por lo tanto, será Peio Etxeberria, el siguiente de la lista, quien integre el estelar del festival donostiarra.