Iñaki Artola y Ander Imaz reencontraron este lunes la versión mayúscula por la que les llovieron flores en el Campeonato de Parejas. Estuvieron soberbios ante Laso-Albisu (22-11) en la semifinal de La Blanca. Se juegan este jueves el título ante Jokin Altuna y Beñat Rezusta, a partir de las 17.15 horas.

“Es una suerte volver a jugar con Iñaki. La verdad es que le he echado un poco en falta. En invierno pasamos mucho tiempo juntos y no hemos tenido oportunidad de jugar en verano. Sumamos mucho”, afirma el el de Oiartzun, quien añade que “Altuna III-Rezusta son una combinación top. Jokin es capaz de hacer pareja con todos los compañeros, pero si además le pones un zaguero del nivel de Beñat, se forma un dueto favorito a llevarse el torneo. Aun así, Iñaki y yo hemos demostrado durante mucho tiempo que somos competitivos”.

Después de ganar San Fermin con Julen Martija, Jokin Altuna declara que “Artola e Imaz son una pareja muy buena. Están haciendo un año estupendo. Cuesta mucho ganarles. Quiero empezar mejor el partido que el martes en la semifinal”. "Estamos muy contentos de estar en la final. Beñat y yo vendremos con muchas ganas, felices", remacha el campeón del Manomanista.

Artola ejecuta un saque en el Ogueta de Gasteiz. Josu Chavarri

El palmarés

“Es mi quinta final de La Blanca y espero ganar por cuarta vez”, cuenta Altuna III. El amezketarra se impuso en las ediciones de 2016 y 2018 con Zabaleta y en la de 2017 con Merino II. Asimismo, fue de la partida en el desenlace de la pasada campaña, pero cayó junto a Martija ante Peña II-Albisu (19-22).

Te puede interesar:

Ander Imaz, por su parte, aspira este jueves a su segundo entorchado gasteiztarra. “Tengo buenos recuerdos. En el Ogueta conseguí ganar en 2019 junto a Oinatz Bengoetxea –ante Ezkurdia-Martija por 22-13– y en 2022 llegué a la final con Laso –perdieron ante Ezkurdia-Zabaleta por 11-22–”, certifica el zaguero de Baiko. Iñaki Artola y Beñat Rezusta, por su parte, todavía no saben lo que es llevarse el título alavés.