Un vendaval llamado Iñaki Artola arrolló a Aitor Elordi en el frontón Gurea de Azkoitia (8-22). El delantero de Alegia fue muy superior al último campeón del Manomanista y obtuvo un abultado triunfo que le deja virtualmente clasificado para las semifinales del torneo. Si Joseba Ezkurdia gana hoy a Javier Zabala en Iruñea, Artola ya avanzará de forma matemática a la antesala de la final. 

Artola hizo mucho daño a su rival de todas las formas posibles: de saque, de volea, con dejadas... Elordi, a su vez, no acertó en ningún momento a frenar el juego de su adversario. 

El guipuzcoano impuso un dominio absoluto desde los primeros minutos. Suyos fueron los primeros dos tantos del partido y, aunque Elordi no tardó en estrenar su casillero, Artola siguió sumando hasta el 1-8. Tras el segundo tanto del vizcaino, la superioridad de Artola se reflejó en otra tacada de ocho tantos (2-16). Elordi amagó con meterse en el partido (6-16 y 8-18), pero Artola fue ayer un pelotari imparable y no volvió a ceder un solo tanto hasta alcanzar el 22. 

Ezkurdia-Zabala

El segundo partido del Campeonato Manomanista de este fin de semana enfrentará este sábado en el Labrit a Joseba Ezkurdia y a Javier Zabala. El navarro viene de perder frente a Artola (10-22), mientras que el riojano cayó ante Elordi en Gasteiz (22-20). 

El domingo, en Bilbao, Jokin Altuna se enfrentará a Unai Laso en el primer encuentro de ambos pelotaris en la liguilla de cuartos de final. Previamente, Laso superó a Joanes Bakaikoa en los octavos de final del campeonato (22-9).