El Campeonato de Parejas no se ha decidido aún, pero el Campeonato Manomanista ya va tomando forma. Baiko ha anunciado hoy que Iñaki Artola debutará en esta competición el próximo 7 de abril en el Beotibar de Tolosa, mientras que Unai Laso, campeón del torneo en 2022, se estrenará un día antes, el 6 de abril, en Pamplona.

Las eliminatorias para acceder a los octavos de final tendrán lugar el viernes y el sábado de la semana que viene en Labastida y Lekeitio. Tanto Artola como Laso iniciarán la competición en los octavos de final.

Las entradas para las eliminatorias de Labastida y Lekeitio, así como para los octavos de final del Labrit y Tolosa están disponibles por internet.

Torneo de San Fermín

El Campeonato Manomanista llegará a su fin el próximo 2 de junio, y la siguiente gran cita del calendario para los pelotazales será el Torneo de San Fermín. La competición presentará dos grandes novedades en esta edición. Por un lado, el torneo de San Fermín, que hasta ahora arrancaba el 7 de julio tras la final del Torneo de San Fermín del Cuatro y Medio, comenzará este año el 5 de julio, y finalizará el día 14 en el Labrit. Además, la final del acotado se disputará este año en el Navarra Arena, en lugar de en el Labrit. Baiko explica este cambio porque "la alta demanda de entradas para el aforo del frontón Labrit estaba suponiendo que muchos y muchas pelotazales no pudiesen adquirir localidades para dicho festival. Además, en la edición de este año el festival se disputará un domingo, día festivo, por lo que podría llegar a existir incluso una mayor demanda de localidades. Ante ello, en esta ocasión, se ha optado por la celebración del mencionado festival en un recinto que dispone de un mayor aforo, con lo cual un mayor número de pelotazales podrían acudir al mismo".