Esteban Gaubeka e Ibai Pérez se llevaron el primer partido de la cuarta jornada del Urrezko Pala Pro de Mungia disputado este viernes tras tumbar al invicto Román Maldonado, campeón del Individual, y Oier Alkorta.
Los colorados comenzaron con ventaja en el marcador, pero con el 6-3 en el luminoso, los vizcainos reaccionaron para darle la vuelta al primer parcial: 7-10. En el segundo, en el que se registraron más errores que en la apertura, Ibai Pérez falló muy poca pelota, siendo clave en el 7-10.
Cambio de dinámica
Maldonado y Alkorta cambiaron la dinámica en el tercer joko. Impusieron su ritmo para concretar un 10-5 que puso pimienta en el Municipal de Mungia. Duró poco la emoción, porque la solidez de Gaubeka e Ibai sirvió para llevarse el gato al agua (4-10).
Reaparece Fusto
Reaparecía Pablo Fusto en el segundo choque de la tarde después de seis semanas en el dique seco por una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna derecha. Retornó a las canchas con derrota.
Dan Necol e Iker Gordon, actual campeón, iniciaron el partido entonados y con un 6-10. Son dos pelotaris poderosos. Hubo mucha igualdad en el luminoso. Sin embargo, en el segundo, el argentino e Iñaki Urrutia fueron capaces de darle la vuelta. 10-5 con un zaguero armintzarra que destiló seguridad y pegada.
En el tercero, más sufrido, en cambio, el de Saint-Geours-de-Maremne y el sopelarra se volvieron a poner en ventaja: 8-10. Sobre todo, Necol puso en liza la velocidad de su pelotazo. El cuarto set tuvo emoción, pero los azules cerraron el partido 7-10 con un buen derechazo de Dan por la pared.