“Hemos tenido mala suerte”, describe Aimar Olaizola, director técnico de Baiko Pilota, sobre las bajas de Aranguren y Mariezkurrena II en el Campeonato de Parejas de Primera, que implican la entrada de Mikel Urrutikoetxea, un delantero, e Iosu Eskiroz para reforzar la zaga de la empresa. “Esas bajas, y que tenemos algún pelotari justo, nos han hecho tener que buscar soluciones”, sostiene.

“Mikel ha demostrado que juega muy bien de zaguero. Ha ganado un Parejas y ha llegado a una final. Eskiroz, por su parte, siempre está ahí”, admite el goizuetarra, quien reflexiona que “no se toma la decisión de Mikel porque no tengamos zagueros o no nos quede otro remedio; Urrutikoetxea ha demostrado que es uno muy bueno, siempre y cuando quiera cambiar de posición. No he conocido a nadie que haya ganado el Parejas en una demarcación que no es la suya. Estoy seguro de que Mikel va a dar lo suyo el sábado en Bilbao”. Juega con Unai Laso contra Altuna III-Martija.

Urrutikoetxea, en una imagen de archivo. José Mari Martínez

Realizar un entrenamiento

Te puede interesar:

Olaizola advierte que Urrutikoetxea está “muy bien” en los entrenamientos. Las suspensiones de Aranguren y Mariezkurrena II se pusieron en conocimiento de la empresa para este lunes y Baiko Pilota comunicó al pelotari la opción de pasarle de delantero a zaguero para esta situación concreta. El manista no quiso tomar una decisión precipitada y convocó a la empresa para este martes con el objetivo de realizar un entrenamiento en los cuadros largos.

“Urrutikoetxea ha entrenado muy bien. Ha jugado a gusto”, añade Aimar, quien confiesa que “esto no quiere decir que vaya a hacer solo suplencias de zaguero. Si se lesionara un delantero, jugaría casi seguro. En la primera jornada entró Larrazabal, pero nuestra idea es rotar”.