Jokin Altuna jugará este sábado en el frontón Val d’Hebron de Barcelona en la cuarta jornada del Campeonato de Parejas. El delantero de Amezketa realizó una prueba este jueves en el frontón Beotibar de Tolosa con resultado positivo, por lo que tomó la decisión de volver a vestirse de blanco después de tres jornadas fuera. Se ejercitó con Jon Apezetxea. Su último partido fue la final del Cuatro y Medio. Mezclará con Martija ante Ezkurdia-Tolosa.
"Hemos entrenado a parejas cerca de una hora. Me encuentro mucho mejor. Las sensaciones han mejorado bastante. Estoy con muchas ganas de empezar el campeonato con Julen y a ver si hacemos muchos partidos", declaró al término de la sesión. Buenas noticias.
Una distensión en la cápsula acromioclavicular del hombro izquierdo llevaba dándole guerra desde el verano, pero los dolores se ampliaron en el encuentro de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio, una modalidad muy agresiva, ante Jon Ander Peña. El de Aspe sacó el partido adelante con solvencia en el marcador (22-11), pero se golpeó con la pared izquierda del Astelena de Eibar. Y se acentuaron los problemas.
Debido a las molestias físicas y haber obtenido la clasificación matemática a las semifinales, Altuna III declinó comparecer en el tercer e intrascedente encuentro de la liguilla. De hecho, su participación en las semifinales estuvo pendiente de un hilo toda la semana de partido, mas decidió saltar a la cancha pese a no estar al cien por cien. Logró llevarse el gato al agua por 21-22 ante Erik Jaka con una traca final de mérito.
Sin "excusas" a la final
A la cita por la txapela de la jaula acudió “sin excusas”, pero con la lesión sin cerrar. Se llevó su cuarto cetro de la modalidad por un claro 22-9 ante Peio Etxeberria. Durante el encuentro tuvo otro topetazo con la pared. “En el momento me llevé mucho susto, quería que me dieran rápidamente crema para calentar la zona e hice bien, porque a los diez minutos se me enfrió y tenía bastante dolor”, declaró entonces.
También expuso que “cuando me hice la lesión en verano me dijeron que debía descansar de cuatro a seis semanas”. “Espero volver antes, pero lo que tengo claro es que no voy a salir si tengo la más mínima molestia”, remachó.
Sustituido por Danel Elezkano
Danel Elezkano ha sustituido a Jokin Altuna en las tres comparecencias anteriores del Campeonato de Parejas. El delantero de Zaratamo y Julen Martija han sumado tres derrotas.