La lesión de Jean Olharan empañó la fiesta que ayer sábado por la noche se vivió en un repleto Gernika Jai Alai con motivo de las semifinales del Grand Slam de cesta de la villa foral. El delantero de Pau tuvo que abandonar cuando aún discurría el primer set del partido que, junto al local Lekerika, jugaba contra Johan y Zabala. Como consecuencia de ello, estos últimos obtuvieron el billete para la final que el próximo sábado les enfrentará a Erkiaga-Del Río.

Olharan notó un chasquido en su pierna derecha al apoyarla en la pared izquierda en su intento por devolver un remate de costado de Johan con empate a 11 en el primer período. Todo apuntaba de inicio a una fractura ósea, pero una posterior radiografía descartó esta opción.Mañana se le someterá a una ecografía para comprobar si se trata de una lesión en los ligamentos del tobillo.

Olharan fue ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha y ahi acabó todo. Se da la curiosa circunstancia de que el lapurtarra Johan entró en el torneo para sustituir a Barandika tras la lesión de rodilla de éste y ahora se mete en la final a raíz de otro percance de un rival. 

Así, Johan y el markinarra se jugarán el título contra Aritz Erkiaga y Julen del Río, después de que estos vencieran en dos sets (13-15 y 5-15) a Goikoetxea-Manzi. La igualdad duró lo que tardó el material en calentarse. El segundo joko, ya con la pelota viva, fue un paseo triunfal para el delantero de Ispaster y el zaguero gasteiztarra.

Al menos, Goikoetxea pudo saborear el viernes la victoria en la primera jornada del Grand Slam de Hondarribia, donde escoltado po Zabala se impuso (15-9, 14-15 y 5-4) a Aarón-Del Río.