Las finales del Memorial Goñi, que tendrán lugar el próximo miércoles 5 de abril, ya están decididas después de que ayer se disputaran las últimas semifinales en el frontón Beloki de Zumarraga. La pareja formada por Elola, de Bidania, y Lizeaga, de Astigarraga, además del ataundarra Beñat Zubizarreta en el torneo del Cuatro y Medio, fueron los que consiguieron el pase. Así, Elola-Lizeaga se enfrentarán a Murua-Ugartemendia en el campeonato de parejas elite, mientras que Zubizarreta se medirá al oiartzuarra Oihan Etxeberria.

Elola y Lizeaga ganaron el partido por 22-21 a De la Fuente, de Eugi, y el beasaindarra Garmendia en un final épico. Lizeaga se erigió en el mejor pelotari del partido.

Por su parte, Zubizarreta consiguió la victoria, y el consiguiente billete para la final, al imponerse por un resultado holgado de 22-11 a Xabier Rekalde, de Dima. El ataundarra remató muy bien y eso le llevó a mantener la diferencia en el marcador ante un buen Rekalde.

Por último, también se decidieron las semifinales del campeonato popular del Memorial Goñi. Rodríguez-Alemán, subcampeones el año pasado, obtuvieron el triunfo, también por una cómoda ventaja de 18-8, ante Egiburu-Agirre. Un gancho de Rodríguez dio la victoria a los colorados y la clasificación para la final, en la que se verán las caras con Oliveira-Ibáñez.

Todas estas semifinales se decidirán el miércoles de la próxima semana, en la víspera de las vacaciones de Semana Santa, en el frontón zumarragarra.