Aitor Elordi y José Javier Zabaleta ya están en las semifinales del Campeonato de Parejas. Este sábado amarraron una de las dos primeras plazas en otro paseo militar. Esta vez ante Jon Ander Peña, voluntarioso, e Iosu Eskiroz, suplente de Jon Mariezkurrena, que acumula tres semanas seguidas de baja por problemas en la mano derecha. El frontón Igarondo de Idiazabal presenció la décima victoria de los líderes en once jornadas. Tienen los deberes más que hechos y cumplen su primer objetivo del torneo con sobresaliente. 

El delantero de Mallabia volvió a brillar en el remate en un duelo de cara, en el que manejaron grandes ventajas. Cabe destacar que, a pesar del dominio de Zabaleta sobre Eskiroz, el vizcaino asumió responsabilidad en los cuadros alegres y demostró que tiene un aguijón lleno de veneno en la mano izquierda. Finalizó la contienda con una decena de tantos en el zurrón y un saque. 

Su compañero en los cuadros largos, por su parte, brindó otra actuación de mérito. Superior en el peloteo, fue capaz de finiquitar dos tantos y solo cometió un error en juego. Imperial y espumoso. Raya la perfección.

Ni los mordiscos de Peña, que trató de buscarse las habichuelas, arrugaron el pellejo a los de Aspe, enteros y con las ideas claras. Los colorados estuvieron 8-1 y 16-3. Aplicaron el rodillo. Aitor sacó el catálogo. Jon Ander maquilló un poco el marcador en la segunda mitad para poner el 22-11. Demasiado desequilibrio.