Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu vencieron a Joseba Ezkurdia e Iñigo Bikuña en la tradicional función del día de Reyes que acoge el Astelena de Eibar (22-18). El delantero vizcaino y el zaguero ataundarra lograron su tercer triunfo en el Campeonato por Parejas frente a dos rivales directos, que se quedan así penúltimos con tan solo dos triunfos en su haber.

Los vencedores lograron los primeros puntos del partido (2-0), pero Ezkurdia y Bikuña dieron la vuelta al marcador con una jugada en la que los colorados reclamaron que el navarro había golpeado la pelota al segundo bote. A partir de entonces, el navarro y el donostiarra llevaron la iniciativa hasta el 9-9, cuando Urrutikoetxea y Albisu pasaron a tomar las riendas del encuentro. El marcador volvió a igualarse en el tramo final (15-15 y 16-16). La pareja colorada, liderada por un gran Ezkurdia, volvió a ponerse con ventaja en el electrónico (16-18), pero una tacada de seis tantos dio el triunfo a los azules. Bikuña ejerció como sustituto de Martija, con mal de manos.

En la inauguración del festival, el zaguero alavés Arkaitz Eskuza jugó su primer partido como profesional, imponiéndose junto a Elezkano a Darío y a Arbizu (22-12).