Julen Egiguen disputará la final del Campeonato del Cuatro y Medio de Promoción tras vencer en la semifinal al último campeón, Joanes Bakaikoa, en la cancha del Olakueta de la localidad vizcaina de Berriz (22-13). El azpeitiarra se enfrentará en la final por el título al vencedor del duelo entre Iker Salaberria y Hodei Exposito, que se enfrentarán este viernes en Amorebieta-Etxano.

Egiguren tratará de lograr su primera txapela como profesional tras caer en la final del manomanista de promoción de 2021 ante Peio Etxeberria. Bakaikoa, por su parte, no podrá defender el título que logró ante Zubizarreta el pasado año (22-10).

En el duelo previo, se enfrentaron las parejas formadas por Erik Jaka y Aimar Morgaetxebarria y por Mikel Urrutikoetxea y Uriondo. La victoria fue para el delantero de Lizartza y el zaguero de Amorebieta-Etxano, que se impusieron a Urrutikoetxea y Uriondo por 13-22.

Iruñea acogerá el sábado la primera semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio de la máxima categoría entre Joseba Ezkurdia y Peio Etxeberria, mientras que el otro finalista saldrá del enfrentamiento que mantendrán este domingo en Bilbao Jokin Altuna y Aitor Elordi. En el duelo del Labrit, que arrancará a las 17.15 horas, también se medirán las parejas Jaka-Albisu con Larrazabal-Mariezkurrena y Alberdi-Salaverri II con Zubizarreta y Elizegi.