La segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio comienza hoy en el frontón Ereta de Tafalla, a partir de las 21.00 horas, con un encuentro a vida o muerte entre Joseba Ezkurdia y Danel Elezkano. El ganador se agarrará de nuevo a sus opciones de entrar en semifinales. El perdedor, en cambio, tendrá pie y medio fuera del acotado.

“El duelo ante Unai Laso fue una pena porque durante la semana en los entrenamientos tenía buenas sensaciones y al principio del encuentro también, pero no sé lo que me pasó y me salí del choque. Me ganó sin hacer nada del otro mundo. Una cosa es perder, pero otra es que no fui competitivo más que en los primeros tantos”, sostiene el delantero de Zaratamo, quien explica que “el choque ante Ezkurdia es muy importante. Nos jugamos lo mismo, por lo que la presión será igual. Pelotaris con este bagaje siempre dan su nivel, por lo que será claro favorito”.

Asimismo, Elezkano II remacha que “necesito hacerlo todo muy bien y tener un gran día si quiero tener opciones. Ezkurdia –campeón en 2018 y 2019– cuenta con una gran defensa e imprime mucha velocidad a la pelota. Si consigue poner el ritmo, tendré poco que rascar. Yo tengo que ser agresivo. Pase lo que pase, quiero quedarme a gusto con el juego desplegado”. Cara o cruz.