Danel Elezkano logró clasificarse para la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio tras superar a Iñaki Artola en el frontón de Villabona (22-19). El delantero de Alegia aparentó llegar a los últimos minutos en condiciones de luchar por la victoria, pero cometió una falta de saque que le condenó a la eliminación.

Los dos contendientes jugaron un encuentro muy igualado, con ventajas para ambos pelotaris, sin tacadas excesivas, y con varios empates en el marcador (1-1, 2-2, 3-3, 5-5, 7-7, 12-12 y 15-15). Artola llegó a encadenar seis tantos del 7-5 al 7-11, pero no estuvo por delante desde el 11-12. En el tramo final, Elezkano llegó a gozar de su mayor renta en el partido (21-17), pero Artola no arrojó la toalla y siguió presentando batalla hasta que terminó cayendo por su propio error.

El vizcaino jugará la liguilla de cuartos en el Grupo B contra Ezkurdia, Laso y el ganador del duelo entre Jaka y Elordi. Jokin Altuna y Peio Etxeberria ya están clasificados dentro del Grupo A.

El frontón de la localidad vizcaina de Zalla acogerá hoy dos nuevos duelos del Campeonato del Cuatro y Medio. Erik Jaka se enfrentará a Elordi en el primer choque del torneo, y a continuación Peña se medirá con Urrutikoetxea. 

Hoy también destaca el debut del astigartarra Hodei Expósito en Tolosa. El nuevo delantero de Aspe, de 23 años, jugará su primer partido como profesional frente al azpeitiarra Jon Alberdi. 

Tras el encuentro por parejas entre Altuna-Tolosa e Irribarria-Rezusta, el festival se completará con un duelo del campeonato de promoción entre Egiguren V y Zubizarreta III.

Mañana, Asier Agirre, que sobrevivió a la previa frente a Bakaikoa, se medirá en Lekunberri con Darío.