Bilbao - El frontón Bizkaia de Bilbao estrenó ayer una de las nuevas medidas tomadas por Asegarce en el campo profesional. La empresa bilbaina romperá una orgullosa tradición de este deporte, en la que se establecía que los pelotaris que disputan los envites, tanto de festival como de competición -incluidas finales-, comparten el vestuario tanto antes como después de la cita. La promotora vizcaina, comandada por Unai Iglesias como cabeza visible, tomó la determinación de que los pelotaris se cambien en diferentes salas.
“Hay veces que los técnicos entran en los vestuarios y hoy mismo -por ayer- hemos dado la opción a las dos parejas de Asegarce de que se cambien en diferentes vestuarios. Hay manistas que se sienten incómodos cuando entran los técnicos. Esto es para que los pelotaris estén más tranquilos”, manifestó el gerente comercial de Asegarce, quien reconoció que “igual nos hemos precipitado un poco. No tenemos que darle más vueltas”. “Si hay solo un vestuario se continuará como hasta ahora. Es para que los pelotaris estén concentrados”, agregó Iglesias. Los deportistas de su operadora tendrán que acatar la determinación.
Por otra parte, Asegarce adoptó durante el fin de semana la postura de eliminar las entrevistas previas a los partidos. Sin embargo, ayer recularon y los medios podrán acceder a los manistas de la escuadra hasta el tanto ocho del partido precedente. “El objetivo es que calienten bien y mejorar así la competición. Algunos pelotaris nos han pedido que necesitan ese tiempo para calentar”, explicó Iglesias. - I. G. Vico