Donostia - En la noche de mañana (23.00 horas, ETB1) habrá un duelo de confianza en el frontón Burunda de Altsasu. Joseba Ezkurdia, lleno de moral tras proclamarse campeón del Campeonato de Parejas hace apenas dos semanas, se enfrenta a un Jaka que ya ha superado dos eliminatorias con contundencia: la previa de Aspe ante Mendizabal III por 22-6 y la de dieciseisavos de final contra Unai Laso por 22-13. El pelotari de Lizartza, por tanto, quiere seguir con su particular escalada.

Ezkurdia tiene “muchas ganas de empezar la competición”. “He tenido muy poco tiempo para preparar y las sensaciones no han sido buenas. De todos modos, firmaría esta situación todos los años: ganar la txapela del Parejas y tener poco tiempo para preparar”, afirma, aunque quiere aprovechar la “motivación y confianza” del título conseguido.

Por su parte, Erik Jaka se encuentra “moralmente bien” tras sus dos victorias, que le han servido para coger “confianza y rodaje” para un partido en el que “tocará sufrir”. - J.V.C.