Donostia - Aspe anunció ayer que dos de sus pelotaris en liza este fin de semana, Jokin Altuna -que tiene programada la última jornada de semifinales del Parejas junto a Julen Martija- y Aitor Mendizabal -que debía disputar la previa del Manomanista ante Jaka el viernes-, están tocados.

En el caso del de Amezketa, decidirá mañana, en la elección de material del encuentro ante Elezkano II-Rezusta, si puede jugar el domingo en el Ogueta de Vitoria. Jokin se dañó la rodilla en una salida al ancho en los primeros tantos del duelo ante Ezkurdia-Zabaleta, golpeándose con el altillo que separa la contracancha de la primera fila de butacas del Astelena de Eibar.

A pesar del susto por el impacto y de las molestias del de Aspe, ayer su empresa confirmó que la resonancia “no revela ninguna rotura” sino una “contusión muscular con edema en la parte más distal del vasto interno del cuádriceps femoral derecho”, pero no descarta su presencia el domingo.

El caso de Aitor Mendizabal es más grave. El de Antzuola se lastimó en su victoria con Merino ante Jaka-Irusta también en Eibar, y presenta una “rotura fibrilar grado I” en “ambos músculos rectos anteriores”. Aitor tenía previsto jugar en su pueblo natal la previa del Manomanista ante su rival en los cuadros alegres el pasado domingo, Jaka, por lo que esta eliminatoria se traslada al 9 de abril en Zumaia. - J.V.C.

Hoy, en Bilbao. Olaizola II-Imaz y Ezkurdia-Zabaleta eligen esta mañana en el Bizkaia de Bilbao, a las 11.30 horas, las pelotas con las que se jugarán el sábado su presencia en la final en el mismo escenario en el que se celebrará.

Mañana, en Vitoria. En el Ogueta se citan mañana Elezkano II-Rezusta y Altuna III-Martija para elegir los cueros con los que jugarán el domingo.

Última jornada de semifinales

Olaizola II-Imaz; Ezkurdia-ZabaletaSábado

Elezkano II-Rezusta; Altuna III-MartijaDomingo