PAMPLONA - Iñaki Artola, sustituto de Urrutikoetxea -que sufre mal de manos- e Ibai Zabala -suplente de Ladis Galarza y Untoria por decisión técnica- tendrán un difícil papel en el Ereta de Tafalla, ya que pelearán por un punto clave para la pareja titular de Asegarce, debido a que, según el resultado del sábado, una derrota significaría que las cuatro plazas para las semifinales estarían decididas, y ninguna sería para ellos.

Los beneficiarios en este caso serían los navarros Ezkurdia-Zabaleta, que van de menos a más en el campeonato, y llevan tres victorias consecutivas, todas contra rivales directos en la clasificación. Los de Aspe eligieron cueros de 106,5, 106 y 106,1 gramos, mientras los de Asegarce presentaron un peso de 105,2, 104,8 y 105,6 gramos.

Nada que ganar y mucho que perder. Es una oportunidad de oro para Artola. “Al quedarme fuera del Parejas y no poder jugar en bastante tiempo partidos de nivel, queda esa cosa de querer demostrar o aprovechar la oportunidad, porque no hay muchas. Por eso, ganas no van a faltar en este partido”, precisó el guipuzcoano. - J.V.C.