paleta groma - El Frontón López cerró la temporada de la paleta goma maciza con la disputa de las finales del 11º Memorial Graciano Iriarte y con la victoria de la pareja formada por el guipuzcoano Huegun y el pelotari de Igantzi Antxordoki, que se hicieron con la txapela de División de Gonor al ganar por 30-17 a Ramos-Elizondo.

En un partido muy peloteado, la pareja formada por Ramos y Elizondo tan solo puso en aprietos a los txapeldunes al inicio, al imponerse momentáneamente en el marcador por 6-7, pero, los a la postre campeones demostraron ser una pareja muy compenetrada y pudieron solventar el apuro inicial desplegando un juego extremadamente eficaz.

Huegun, muy seguro atrás, falló muy pocas pelotas, y Antxordoki estuvo tremendamente resolutivo y puso en más de un aprieto a ambos rivales: a Ramos, con varias dos paredes al ancho y a Elizondo, con pelotas muy ajustadas a la pared o al rebote.

Por su parte, la txapela de Segunda fue para Urtasun-Ezker, al imponerse a Armendariz-Rodriguez en una emocionante final repleta de alternativas en las que los cuatro pelotaris demostraron una calidad digna de la cita. - N.G.