pamplona - Uterga y Etxeberria III se proclamaron ayer campeones del Torneo Comunidad Foral de Navarra después de un partidazo duro, brillante y sobre todo emocionante, a costa de Urriza y Olazar, tras derrotarles por un ajustadísimo 40 a 39.

El frontón de Zubiri, con unas gradas repletas y un gran ambiente, acogió el festival, que comenzó con un extraordinario concierto de música celta interpretado por el Euskal Herriko Txistulari Elkartea, con la colaboración de otros músicos profesionales y de la solista Maite Itoiz, todos ellos dirigidos por el director Raúl Madinabeitia.

El contenido del concierto fue principalmente música celta, de origen irlandés y escocés, y fue un éxito rotundo con la gente puesta en pie para premiar a los músicos intervinientes una vez acabaron su gran actuación.

A continuación, se realizó el sorteo de los dos lotes de productos alimenticios a favor de la asociación Adano.

La entrada al festival de Zubiri era gratuita, pero se pidió a los asistentes que adquiriesen un boleto para esta rifa, lo cual supuso una bonita cantidad recaudada para Adano.

Como colofón se jugó la gran final del X Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2015, que resultó ser un partido con mayúsculas.

A priori, los doneztebarras Uterga y Etxeberria III partían como ligeros favoritos, merced al gran juego que exhibieron en la liguilla de cuartos de final del torneo, en la que consiguieron vencer todos sus encuentros, incluido el que les había enfrentado a Urriza y Olazar.

Finalmente el pronóstico se cumplió, pero no sin una dosis enorme de incertidumbre y tensión por las escasas diferencias en el marcador a lo largo del encuentro.

El partido finalizó con un ajustadísimo 40 a 39 a favor de la pareja doneztebarras.

En resumen, se disputó una gran final, acorde al festival organizado con un concierto de lujo con un gran nivel, en un frontón repleto que vibró con el partidazo y la entrega de los cuatro remontistas finalistas. Todo esto en un marco solidario para la ayuda a la asociación Adano. - N.G.