donostia - El delantero navarro de Asegarce, Asier Agirre, tendrá que estar de baja hasta octubre por una luxación en uno de los dedos de su mano derecha. El manista de Arrotxapea lleva sin jugar un solo envite desde finales de junio y la operación a la que fue sometido la pasada semana le obligará a permanecer otros tres meses más en el dique seco. Los servicios médicos de Asegarce esperan que para entonces ya esté disponible para continuar con su crecimiento deportivo.

Y es que, el delantero, que debutó el pasado 13 de junio frente a Olaizola II en un estreno exigente -que calificó como “raro, porque fue un cúmulo de emociones, de tensiones y de nervios. Sales con la idea de hacer las cosas bien. Al principio, estuve bastante centrado en lo mío aunque costaba soltarse de los nervios, pero después estaba más pendiente de la gente que del partido. Fue una sensación agridulce”-, apenas sumaba tres semanas como profesional cuando se lesionó. Una luxación en el cuarto dedo de la mano derecha en el frontón color vino de Villar de Arnedo frenó sus aspiraciones de verano.

Una vez diagnosticada la dolencia, desde Asegarce se le hicieron dos radiografías que dejaron claro que tenía que pasar por el quirófano. Lo hizo el pasado viernes 7 de agosto. Actualmente lleva dos agujas para estabilizar el dedo, que serán sustituidas por una férula en las próximas dos semanas. “Ya lo tengo asumido”, dice el pelotari. - I. G. Vico