donostia - Zeberio II y San Miguel se impusieron 40-38 a Urriza y Barrenetxea IV en el estelar de Galarreta. La pareja colorada volvió a sumar una victoria más juntos. Ambos se compenetran bien y cada vez que unen sus fuerzas la victoria casi siempre cae de su lado. Les costó derrotar a Urriza y Barrenetxea IV. Los colorados ganaban 39-30 y a punto estuvo de producirse una vuelta espectacular, ya que los azules se acercaron a un solo tanto, 39-38, y pusieron una emoción que no se culminó. Al final, San Miguel conectó un buen pelotazo entre Urriza y Barrenetxea IV, que no pudieron llevar y que puso el 40-38 definitivo tras algo más de una hora de partido.
El encuentro comenzó con un 5-0 rapidísimo a favor de los colorados con dos saques y dos paredes eléctricos de Zeberio, pero ante todo había muchas alternativas. Unos y otros respondían al rival con sus respectivas tacadas. Así del 5-0 se pasó al 8-11 y tras volver a empatar a 16 los colorados cogían la delantera en el 18-17 y no lo soltaron hasta el final. Zeberio y San Miguel abrieron una brecha de seis tantos, 25-19, pero la respuesta de los azules llegaba de inmediato y volvían a empatar el partido a 26. Las rentas no eran grandes hasta que tras el 32-30 Zeberio conectó hasta cuatro tantos seguidos para irse en el marcador 39-30.
El duelo parecía cerrado, pero hubo una nueva tacada azul que puso la emoción en las gradas, 39-38. Al final la voltereta se quedó en un amago y el choque se cerró en 40-38. Zeberio con 16 tantos y cinco fallos fue el mejor entre los delanteros. - N.G.