Lekunberri - Aritz Lasa llega más rodado que su rival al partido que el próximo domingo le va a enfrentar a José Javier Zabaleta en el frontón Jaian Jai de Lekunberri, escenario en el que el delantero de Urretxu y su oponente eligieron ayer el material con el que buscarán los octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M. “Ya me he quitado un peso de encima, pero ahora me viene otro”, confesó el guipuzcoano, que el pasado sábado derrotó a Aitor Mendizabal (22-18) en los treintaidosavos de final de la jaula, a todas luces una eliminatoria previa encubierta. Y tiene sentido la afirmación de Aritz Lasa, que hace un año perdió la previa que también le enfrentó a Mendizabal III (22-14) y hace dos fue Idoate (22-17) quien le privó de entrar en el cuadro definitivo de la competición.

Miedo al frontón El guipuzcoano no puso objeciones al material que se encontró en el cestaño y reveló tener más miedo al escenario del partido. “Es un frontón difícil, tiene muchas trampas, el frontis hace muchos extraños y es complicado para defender”, explicó.

Sobre su rival, Aritz Lasa se deshizo en elogios. “Zabaleta es un zaguero muy rápido y que saca muy bien; si hace bien lo suyo, tendré que trabajar mucho. No es un zaguero tradicional”, matizó.

A pesar de haberse quitado un peso de encima, el guipuzcoano reconoció que su contrato con Aspe concluye en diciembre, aunque es algo que no le preocupa. “No pienso en eso, solo en el partido del domingo y en los dos meses que me quedan por delante”, concluyó. - J.L.