Donostia. Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta, líderes del Campeonato de Parejas de la LEP.M al término de la segunda jornada del torneo, aspiran esta tarde a continuar invictos en el torneo. Para conseguirlo, deberán deshacerse en el frontón Bizkaia de Bilbao de Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz en el segundo partido de un festival que arranca a las 17.15 horas y con el que Nitro conectará en directo a partir de las 18.00.
El delantero de Goizueta y el zaguero de Markina han combinado bastante bien en sus dos primeras apariciones en la competición. Ganaron por la mínima su compromiso inicial ante Berasaluze II y Albisu (precisamente en el mismo escenario en el que hoy actúan) y rindieron todavía mejor el pasado sábado en el frontón Labrit (dejaron en 9 tantos a Oinatz Bengoetxea y a un errático Galarza). Para sumar su tercer triunfo seguido tendrán que superar a dos jóvenes y rocosos rivales.
Mañana, en Tolosa, Titín III y Merino y Martínez de Irujo y Barriola se enfrentarán en un duelo que romperá la igualdad de las dos parejas en la clasificación del torneo.
Los dos duetos acumulan actualmente una derrota y una victoria, aunque el average perjudica a los riojanos. Berasaluze y Albisu se medirán el lunes en el Astelena de Eibar al Ezkurdia y Zabaleta en un duelo dramático. Las dos parejas ocupan la parte baja de la clasificación de este Campeonato por Parejas, ya que no han sido capaces de lograr un solo triunfo.
Ayer, Xala y Cecilio se hicieron con la primera plaza provisionalmente tras ganar a Oinatz y Galarza por 22-10.