donostia. Julen San Miguel disputará la final del Torneo Individual de Navidad-Gran Premio Bodegas Olimpia tras derrotar ayer en Doneztebe con gran sufrimiento a Aritz Etxeberria (30-26), ya que tuvo que remontar un 22-24 y un 23-25 adverso con una exhibición de madurez y eficacia con el saque. De esta forma, el zaguero doneztebarra peleará por la txapela con Gorka Urtasun (verdugo de Aritz Juanenea en semifinales y tricampeón de las tres últimas ediciones del campeonato), al que se enfrentará el próximo 4 de enero en el frontón Labrit reeditando la final que ambos disputaron hace un par de años.
Etxeberria IV estuvo a punto de sorprender al favorito, pero un súbito cambio de actitud de San Miguel y los catorce tantos de saque que logró el zaguero de Doneztebe (por los cuatro que se anotó su rival) le permitieron salir a flote de una situación más que complicada.
Y es que Aritz Etxeberria evidenció su mejoría en las peleas individuales y, contra todo pronóstico, se mostró más dominador en el peloteo que un San Miguel que acusó el mes y medio de inactividad debido a unos problemas en el tendón de Aquiles.