donostia. El frontón Bizkaia de Bilbao continúa con su frenética actividad pelotazale. Si el principio de la semana sirvió para la celebración del Torneo Aste Nagusia de pala, la mano le tomó ayer el relevo al leño y esta tarde, sin descanso, se disputa la segunda semifinal de la feria manista, encuentro en el que volverán a rivalizar dos parejas mixtas, la compuesta por Xala (Aspe) y Beroiz (Asegarce) y la que forman Martínez de Irujo (Aspe) y Apraiz (Asegarce).

Al contrario de lo que sucedió ayer, hoy se enfrentan en Bilbao dos delanteros de Aspe y dos zagueros de Asegarce. Mientras que Xala y Beroiz ya han compartido gerriko en más de una ocasión (la última y más sonada, en la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M de 2011, cuando ambos eran compañeros en Aspe y el zaguero de Huarte se convirtió en sustituto de emergencia del lesionado Abel Barriola), Irujo y Apraiz jugarán juntos por primera vez.

La segunda semifinal de la feria de la capital vizcaina, que este año cumple su tercera edición, tendrá como protagonistas a dos delanteros que se encuentran en un excelente estado de forma, como han demostrado durante todo el verano, aunque destaca la presencia de Mikel Beroiz, el gran triunfador en lo que va de temporada estival. El zaguero de Huarte ha disputado las tres grandes ferias que se han jugado hasta la fecha y ha estado presente en las finales de las tres. En la de San Fermín perdió, junto a Olaizola II, ante Irujo y Barriola, pero se desquitó en las de La Blanca (la ganó en compañía de Oinatz Bengoetxea) y Biarritz (formó de nuevo con Aimar, pero en esta ocasión salió victorioso). Ahora, en la cuarta feria de la canícula, Beroiz vuelve a ser uno de los favoritos junto a Xala. Su rival en los últimos cuadros, Alexis Apraiz, se estrena este verano, un aliciente al que hay que sumar la calidad de su compañero, Juan Martínez de Irujo.